Dia 8 sin "facebook"



Septiembre siempre ha sido un mes de buenos propósitos a pachas con Enero, empiezan las rutinas, los mierdas de políticos vuelven a la linea de fuego para amargarnos el día a día, los gastos extras, los horarios lectivos para cualquier persona en edad de estudiar, o trabajar (con suerte), los periódicos tienen mas de dos hojas, la gente se reune, se cuenta, se actualiza, las fiestas de los pueblos son el preámbulo de buenos augurios. 

Encaramos el cambio estacional con fuerza emocional después de un merecido descanso, atrás dejamos todo lo malo o lo regular atándolo con buenas piedras de rió para que no nos lastre, y se sumerja para siempre. Así empezar el mes lleno de buenos propósitos, que nos hagan sentir bien, que nos den esas ganas de vivir, y de tirar para delante.

Valen todos, ya sea aprender un idioma, retomar la búsqueda de un trabajo, comprarse un coche, ver crecer a los tuyos, adelgazar, buscar pareja, ser mejor persona, conciliar, tomar decisiones, pero sobre todo ser feliz.

Aquí hago un parón obligado tristemente, yo hablando de vida, de buenos propósitos, y cuando iba escribiendo esto camino de mi casa en renfe, incluso haciendo un comentario gracioso de los famosos versos de Espronceda a mi entrada de ayer, escucho por megafonía que el tren por causas ajenas...bla,bla,bla se detendrá en San Cristóbal de los Ángeles, no le he dado mucha importancia al asunto y he seguido a lo mio, viajaba en el vagón de cabezera que no es lo habitual, también la causa había sido motivada por haberme quedado en ese tramo del anden charlando con Marta que cogía un tren antes, he visto al personal de seguridad del metro acceder a la cabina del conductor, aunque los cristales son tintados, me ha parecido por los aspavientos que la información que facilitaban no era buena. Efectivamente unos instantes después, nos avisaban de que el tren llegaría solo hasta Pinto, dos paradas antes de mi casa y 18 kilómetros menos, ¿la causa?, el Samur en la vías del tren, probable precipitado en las vías, las informaciones no eran tan claras, pero yo si.

No es un hecho aislado por desgracia, pero si he vivido unos momentos de extrema tristeza, cuando llegábamos hemos podido ver con claridad por la ventanilla como un Policía corría hacía el tren y nos daba el alto para evitar que entráramos en la estación, nos hemos quedado a un palmo del anden, un poco más delante se podía ver a lo lejos la famosa "manta térmica".

Pero el desasosiego y el malestar han surgido, viendo la actitud de la gente, las cosas que he podido escuchar y los improperios contra el conductor, policías, guardia civil, y demás autoridades, somos seres incívicos, que nos importa una mierda lo que pase a nuestro alrededor, aunque luego seamos el país más solidario.

Como es natural el tren se ha detenido sin llegar a la estación, y por motivos de seguridad propia, "la nuestra" no nos dejaban bajar, el suelo estaba a suficiente distancia como para que alguna persona pudiera sumar algún accidente a los ya vividos, los nervios se han disparado, a pesar de que nosotros disponíamos por nuestra situación de información más que prioritaria.

Los efectivos de seguridad iban y venían, intentando salvaguardar la zona, de cualquier motivo indiscreto, pero la gente en el interior empezaba a perder la paciencia, y se amotinaban contra el conductor, con cosas tales como, nos vamos a bajar, a quien no hay quien aguante, esto cuando se arregla, quiero hablar con alguien que mande, los teléfonos sonando en todo el vagón, ¡Paco ven a por mi a Pinto, que un gilipollas se ha tirado a la vía y no nos dejan pasar, joder se podía haber tirado a otras horas decía otro, voy a llegar tarde decía otra, me consta que había gente contando todo los detalles en redes sociales, ni se os ocurra pensarlo...un reto es un reto, y ¡vaya si me estan ocurriendo cosas¡, cualquiera diría que me están poniendo a prueba, en fin es broma.

Lo que de verdad me ha espantado, es ver que nadie de los allí reunidos se preocupaba los más mínimo por el fallecido, claro como era voluntario¡¡¡, pensar un segundo, en eso que llaman cobardía, como tiene que estar una persona de desesperada para hacer algo así y sus semejantes sin un atisbo de cordura, solo porque hoy día 27 de Agosto han llegado tres horas más tarde a su cotidiana vida, eso si vivos.




















Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES

EL TREN SOLO PASA UNA VEZ EN LA VIDA

Me río yo de GREY....y su habitación roja