4,5,6 días sin "facebook"







¿Se puede pasar días sin facebook sin preguntarse que estará pasando en nuestra red social? obviamente "si", ahora bien, surgen algunos inconvenientes simpáticos, que paso a relataros como pura anécdota

Sábado 24 de Agosto 10:00 am, se me enciende una bombilla pero tenue, porque a esas horas todavía no suelo ser muy persona trasnocho mucho, recibo un whatsapp, de alguien que me recuerda algo, que previamente días antes habíamos comentado. Y yo le digo pásame el teléfono, y el extrañado me contesta "lo pensaré", claro para descifrar semejante conversación teneís que disponer de más datos, o sino me mandareis al carajo por no entender nada de nada. Ayer fue el cumpleaños de Carlos, un amigo de hace mil años o así, al que veo poco o muy poco, pero al que le tengo mucho cariño, recuperado en la red social hace más de un año, lo se porque el año pasado utilice la misma vía para hacer lo que ayer me costo bastante más. 

Mi amigo común no entendía mi petición, puesto que estamos o estábamos todos en facebook, y ahí es todo más sencillo, ya le he dicho no te preocupes se lo pido a Carmen, y al instante me lo ha mandado, le he devuelto respuesta explicando que no podía felicitar a "Carlos", he recibido esto ???????, el pobre mío no entendía nada, con el poder que tiene "facebook" que te recuerda los cumpleaños, los eventos o cualquier otra situación digna de tu vida privada, he tenido que resumirle circunstancialmente mi situación, espero que en estos nueve días no tenga algun otro descarriado que me cumpla años, si es así que me disculpe a la vuelta le felicitaré, o tal vez alguna fiestuquí, ¡Blanca, Rocio, Encarna¡ si la hubiera avisar por el otro canal.

Lo que vengo a intentar explicaros es la cercanía que da esta maldita red social, que parece que tienes a todos a un tiro de piedra, para poder charlar o chatear, (palabro poco real, puesto que irse de chatos siempre fue otra cosa), comentar, seguir, o incluso felicitar sin  tener necesidad de disponer puntualmente de su teléfono, ya sabes donde esta, ya sabes su email, ya sabes como hacerle llegar un mensaje privado, y sabes que si no es hoy mañana lo leerá, y te contestará y tu sabrás que todo está bien, aunque tardéis una eternidad en veros de nuevo, y cinco minutos en arreglar el mundo con cualquier entrada que colgareis en su muro, que en este caso que me ocupa casi siempre es para fastidiar o chinchar un poquejo, puesto que aunque seamos amigos, políticamente eramos enemigos, y digo eramos, porque ya cada día por desgracia estamos más cerca de pensar casi lo mismo en lo esencial.

Aunque soy forofa de las redes sociales, me gustaría haceros complices de un pensamiento del que todos somos conscientes, " Facebook esta fenomenal puedes hacer grandes cosas con tus amistades, pero una llamada de vez en cuando, para oír su voz y con ella saber realmente como le va, emocionalmente es más humano y el cerebro lo rentabiliza más que "diez chat", ¡donde va a parar¡ es extremadamente gratificante, solo hay que parar dos minutos y decir las palabras mágicas "oye te puedo llamar", ¡probarlo¡.



Yo por mi parte localice a Carlos, aquí le teneís, le felicité y por lo que me consta ha comido estupendamente, y lo más importante los años le sientan fenomenal, ¡guapo¡.

Comentarios

  1. Son las 3,05 de la madrugada y acabo de leer tu último comentario y ese es el quiz de la cuestión que nos estamos deshumanizando un poco con toda esta comodidad que nos dan las redes sociales que nos hace sentir juntos cuando en realidad no lo estamos y separados cuando estamos muy próximos .
    Me doy cuenta de que empiezo a comprender lo que estas haciendo y que esto es como el tabaco lo quieres dejar y no puedes.
    Venga buenas noches Malu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES

EL TREN SOLO PASA UNA VEZ EN LA VIDA

Me río yo de GREY....y su habitación roja