ESA MALDITA RED SOCIAL



Junio del 2009, empezaba mi andadura por la primera red social, sólo cuatro años me separan de mi primer atisbo como "socialera de pro", reconozco que es como todo, al principio entré sin mucho entusiasmo, solo por ver que era esto que comenzaba a oírse tímidamente entre tertulianos más bien entendidos en la materia.

El uso inicial fue exclusivamente para mantener contacto con un nutrido grupo de mi familia, a la que apenas conocía pero que llevan mis mismos apellidos, y así reunirnos como hicimos en varias comidas multitudinarias, divertidas y realmente enriquecedoras, hoy en día me mantengo en contacto con muchos de ellos y he recuperado a grandes "primas generacionales", que yo diría que nos unen muchas cosas, reconoces en ellas, formas, modos, y parecidos al menos espirituales.

Por el camino también, como no, he encontrado más gente de cuando era más joven, y con los que gusta compartir esos recuerdos de entonces, he recuperado a personas que nunca dejaron de ser amigos, y que este arma tan poderosa consigue que al menos, nos saludemos y charlemos más que antes, por la pereza de una simple llamada telefónica.

También he conocido a otras muchas, con las que no valía la pena ni un atisbo de amistad, que estuvieron y ya no están, que restan más que suman a tu número de amigos.

Capitulo aparte merecen "los nuevos", esas/esos grandes desconocidos que paso a paso día a día conforman tu red social, que te unen vínculos de diversa índole, ya sea laboral, o tal vez con los que compartes muchas y diferentes aficiones, formas de pensar, o todo lo contrario, que son parte de grandes grupos sociales a los que perteneces, y con los que disfrutas y aprendes.

Durante todo este tiempo, he podido oír de todo acerca de lo que configura una red social, desde que es peligrosa, que engancha, que es para ligar, que te quita mucho tiempo, que es un patio de cotillas, que es un sitio para solitarios con problemas de comunicación, que si tienes una cuenta ya estarás vigilado hasta el resto de tus días.....desde mi más insignificante punto de vista, yo diría que como casi todo en esta vida, todo tiene su equilibrio y su contrario. Aun así yo he sido criticada constructivamente espero, en reuniones sociales, debido al parecer a mi "enganche-adicción", claro que por otro lado, esas mismas personas ahora cambian sus argumentos para buscar un resquicio y una explicación a su recién estrenada cuenta, ¡curioso¡.

El uso y disfrute de este invento del demonio, es exclusivamente el que cada uno quiera darle, respetando unas normas sociales, como cuando conduces, existe un código de circulación que todos debemos respetar.

Para desanimo de detractores, he de decir, que soy una "fans", que me entero de las noticias del día mejor que si me comprara un periódico, que descubro, que me sorprendo, que tiene cosas muy entrañables, que me entristezco, que me rió, que me sienta muy bien el contacto diario con cada uno de vosotros.

De aquí salen afectos con personas que quizás no veas nunca, pero que están al otro lado dispuestas a echarte una mano cuando lo necesites, la soliraridad en un valor en alza que hay que cultivar y tal vez una de las mejores causas por la que pertenecer a una red social.

Me gustaría mencionar aquí a una buena persona que no esta en mi muro, pero si en alguno de mis grupos que se ofreció, para prestarme su ayuda y la de sus amigos, Carlos Cartelle, gracias, por ti va este video.






Comentarios

  1. Gracias Malú, pero no creo ser merecedor de tanto reconocimiento. El video precioso. Gracias, me dejaste sin palabras. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES

EL TREN SOLO PASA UNA VEZ EN LA VIDA

Me río yo de GREY....y su habitación roja