APALABRADOS

     




      Normalmente, después de tener relaciones sexuales "con amor" (ya que si son solamente sexuales, a veces no se cumple esta teoría) la pareja termina fundiéndose en un eterno abrazo, existe también la posibilidad del famoso "cigarrillo de después" mientras se mantiene una tranquila conversación y se pregunta el ya tan típico "¿te ha gustado?", hay gente que hasta repite y vuelve a empezar... pero tengo una amiga que cuando acaba, coge el móvil y se pone a jugar al Apalabrados (la versión móvil del Scrabble) ¿Hasta tal punto podemos estar enganchados al móvil? ¿Estaría mi amiga durante el "acto" pensando en la posible palabra que tendría que poner en el dichoso jueguecito?

   Creo que no nos damos cuenta, pero la sociedad de ahora se está convirtiendo en una adicta al móvil y yo, la primera...tengo Facebook, Twitter, Skype, Hangouts, Messenger, Spotify, Instagram, Shazam, Telegram, Messenger, Line, Whatsapp,  Google+ (este último es una "caca de la vaca") Pinterest, Apalabrados, SoundCloud, Blog etc, etc... y puedo asegurar que si me dedicara a verlo todo, todos los días, solamente viviría para actualizar los diferentes muros, TL's y "estados varios" ni siquiera tendría tiempo para el sexo y por ahí NO PASO!! 

     Antes de todo esto yo tenía una vida, la misma que tengo ahora, es cierto, pero menos pública! Leía más, hacía más deporte, las tardes y noches de café eran muuucho más largas y la comunicación con los amigos, mucho más fluida. Ahora, podemos estar 4 en una mesa tomando café, que los 4 estaremos enganchados al móvil: uno contando en Facebook lo bueno que está el café, otro, haciéndole la foto al café para subirla a cualquiera de las redes sociales a las que esté adscrito, el tercero estará mandando whatsapps a diversos amigos para que se apunten al evento y el 4 estará en haciéndose un hangouts para quedar con alguna después del café. Así es mi gente... pero la quiero igual.

    Pero la adicción de mis amig@s al Apalabrados, llega hasta ese extremo, hasta el punto de hacer el amor y coger el móvil para seguir jugando, de pasar de dar los buenos días por mensaje a escribir un HOLA con las fichas del jueguecito, de estar todos en una mesa y comunicarnos por el chat del bendito invento! ¿Que será lo siguiente? ¿Acabaremos todos bajo las garras del Hikikomori?

  Y... ¿Qué es el Hikikomori? Literalmente significa apartarse, es un trastorno psicosociológico característico de la sociedad japonesa, aunque está llegando al mundo occidental, refiriéndose al fenómeno de gente apartada que ha escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.

    Realmente espero no llegar hasta ese extremo, más que nada, porque a mi las relaciones me gustan de carne y hueso  y hasta el momento, y que yo sepa, no han inventado una máquina que sea tan real y con el tacto tan parecido a una persona humana. Así que dejemos que todo esto se convierta en una mera anécdota y sigamos jugando al Apalabrados, pero con mesura!

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES

EL TREN SOLO PASA UNA VEZ EN LA VIDA

Me río yo de GREY....y su habitación roja