SUPERANDO AUSENCIAS
Ya sé que a veces somos lo que no parecemos y nos escondemos detrás de nuestros miedos y tristezas, ¿Imaginas que un día tuvieras tiempo para mostrarte y bailar sin miedo al que dirán?, pero pasarán los años y verás que no llega ese día… Porque no te atreves, porque quizá no lo deseas lo suficiente como para arriesgarte y hacer lo que consideras aunque sea ridículo no lo es. Sé feliz ahora y aunque nada sea como tu deseas, exprime la vida porque la felicidad es un estado de ánimo, una actitud, un equilibrio, un pensamiento reincidente que hace creer en tus posibilidades.
Quiérete de una vez aunque sea con retraso, porque el amor que no te das es la energía que te falta para lograr lo que quieres, el día que te des cuenta lamentarás el tiempo perdido, no te preocupes por tus formas ni medidas, preocúpate por tus pensamientos. De aquí a unos años, sabrás que eres lo que piensas que eres, que las palabras que te has estado diciendo todos estos años han moldeado tu vida, tu forma de vivirla, y tu cuerpo.
Que lo que crees que pasará acaba pasando por la insistencia con que lo sueñas, tanto si es bueno como si es malo, y también te darás cuenta que bueno y malo son lo mismo muy a menudo, la única diferencia es cómo te lo tomes y el partido que le saques a lo que te suceda.
Que el momento más terrible viene acompañado de la fuerza para sobrevivirlo, que el momento más dulce acarrea un esfuerzo. Tómalos todos como tesoros porque la forma en que los sientas marcará tu futuro, ambos llegan con una enseñanza que te será muy útil, no desdeñes las adversidades te ayudarán a mejorar y te prepararán para vivir… No será fácil te lo prometo pero sobrevivirás.
Sobre el dolor, uf!!!! es inevitable, lo siento, no sabes cuánto… el dolor físico y el del alma, aunque podrás con él, porque eres más resistente y elástica de lo que crees, siéntelo y escucha que te dice, pero no te dejes llevar por él nunca, escucha tus emociones y luego, libérate de las que te empequeñezcan.
Aunque la vida es más que eso y te va a dar unos cuantos vapuleos y sacudidas que te harán parar y reflexionar, que lo que ahora te parece enorme va a convertirse en una nueva cicatriz que tendrás que curar y sanar poco a poco, por eso si necesitas a alguien abrázalo, díselo no dejes de hacerlo.
Si tienes miedo, asúmelo y supéralo.
Si sueñas con bailar, baila.
Si sueñas con ser feliz, haz lo que haga falta para serlo, no te quedes con las ganas de nada, porque el reloj que ahora te parece eterno va rápido y aunque te parecerá impropio de ti, algún día preferirás pasarte a quedarte corta. Sé honesta contigo misma y sé fiel a lo que es justo, no te vendas nunca, la conciencia es muy testadura y machacona y conociéndote no lo podrías soportar.
No te comprimas, no te limites, no te cierres, vamos a hacer cosas maravillosas, pero te necesito en plena forma, presta atención a las personas que te rodean, no son eternas. Un día te darás cuenta de que das por supuesto que estarán siempre. No es cierto, ya descubrirás que somos vulnerables y que las personas a las que queremos también lo son y que las veces que las has abrazado se te quedan cortas… y que un abrazo largo e intenso es la mejor medicina.
Comentarios
Publicar un comentario