EL TREN SOLO PASA UNA VEZ EN LA VIDA


En la vida hay momentos en que tenemos la sensación de que hemos perdido algunos trenes....Sentimos que hay oportunidades que hemos dejado pasar de largo, bien porque no hemos sabido verlas o porque no nos parecieron adecuadas en su momento.Tengo amigos que afirman que no se arrepienten de nada de lo que han hecho, sino de lo que no han hecho, y cuando me dicen esto yo pienso en esos trenes perdidos, esas oportunidades que no fueron nuestras, pero que pasaron a ser de otros que tal vez sí las aprovecharon, ya que todos los trenes acaban encontrando sus pasajeros. 


"El tren solo pasa una vez en la vida", "es una oportunidad que no puedes desaprovechar","lucha por tus sueños", "por el amor de tu vida no lo arruines"...Muchas veces oímos frases de este estilo. Parece que vivimos con oportunidades únicas con momentos decisivos en el que nos encontramos entre la espada y la pared y en el que todo depende de cómo actúes para que encuentres el éxito o el fracaso. Nada hay menos cierto, el tren no pasa una sola vez en la vida, y si no me creéis consultar la página de (www.renfe.com) para demostrar lo contrario. 


Probablemente, el amor verdadero es uno en toda la vida, madre también no hay más que una, los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano, la familia lo mismo. En la vida, no lograremos dedicarnos a más de cinco actividades profesionales y eso son muchas (puede que cambiemos de empresa o de tipo de trabajo, pero las funciones serán siempre similares) y las vocaciones o cosas que realmente nos gustan son muy escasas. 


Esto se trata de personas, de ideas, de conceptos y realidades,  por ello mismo, muy valiosas. Nos proporcionan la felicidad  y hay que lucharlas mucho. 


Todo ello es cierto pero oportunidades tenemos miles todos días para conseguirlas, trenes pasan a diario, de cercanías, de mercancías, de alta velocidad...tenemos mil y un caminos para encontrar la felicidad, infinitas recetas por las que optar para ser felices. Cada día es una inmensa estación de trenes de las que parten innumerables oportunidades. El tren no solo pasa una vez en la vida y además, en ocasiones, aquellos que puede no parecer una oportunidad se convierte con nuestra capacidad en un expreso hacia la felicidad. 


Casi nada es irreversible, basta con optar por una de las muchas oportunidades, apostar por ella, exprimir la posibilidad  y coger nuevos trenes, trenes que, os repito, pasan todos los días


Por eso prefiero pensar que no soy un pasajero esperando en la estación a que llegue su tren, sino que yo misma soy el tren, y me muevo por las estaciones, de forma que si no es en ésta, será en la siguiente, pero tarde o temprano alguien sentirá que puedo llevarle a algún sitio interesante y subirá. 



Así que, mientras tanto… Más madera!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES

EL TAMAÑO SI IMPORTA.... "TUS SUEÑOS"