LA LISTA DE NUESTROS DESEOS
Cuando llegan estas fechas, siempre acabamos poniendo en una balanza lo que tenemos y lo que nos falta. Deseamos siempre que nuestros sueños pesen más que nuestros miedos y que en nuestra lista de logros haya más por apuntar que hace un año. Al final, no se trata de tener mucho que apuntar sino de saber si nos sentimos bien con lo que pone en nuestras listas.
Si en la de logros falta algo que consideramos básico, una de esas cosas que te llenan la vida, y en la de retos te queda poco por conseguir...algo no marcha bien, puede incluso, que haga falta cambiar muchas cosas de esa lista, cuando nosotros cambiamos también mutan nuestros sueños y se modifica nuestra ruta.
Con el tiempo te das cuenta a menudo que cuanto mayor es tu sueño, más depende de ti conseguirlo. Los sueños grandes son los que tienen que ver con las vueltas que da tu vida, con la actitud ante ella y tus ganas. Si el sueño es enorme, necesitas más esfuerzo, más empeño, más capacidad para hurgar en tu interior y sacar de ti mismo lo que te lleva a conseguirlo.
Algunos sueños dependen de otros en gran parte, son esos donde nos valoran otras personas y estamos sometidos a su juicio constante para su consecución, sólo los grandes retos se gestan en nuestras almas, pasan por nuestra cabeza, viven en nuestros pensamientos y dependen de nuestra forma de ver la vida para hacerlos sin perder nuestra esencia y valores, sin dejar atrás lo que somos más que para superarnos, mirando a tus miedos a la cara y habiendo decidido que puedes, que quieres y que saltarás cualquier obstáculo que se ponga en tu camino.
Hay veces que a menudo nos fabricamos una vida hueca y llena de estupideces, que perdemos mucho tiempo dando categoría a lo absurdo y ocultando lo que importa, que dejamos que el miedo se nos coma el camino, dejamos pasar la risa mientras nos preocupamos más por lo que otros piensan de nosotros, que te has perdido en un laberinto de quejas y críticas. Que lapidas tu alegría renegando de lo que eres, que te escondes tras una una maraña de muecas y excusas, "que dices mucho que no a lo que te asusta, y mucho que sí a personas que no te merecen ni te conocen". Te das cuenta que en algún lugar del camino, en un mal momento, te dejaste la coherencia y pusiste el piloto automático, que te desahuciaste a ti mismo de esperanza y te echaste de tus planes para el futuro, que perdiste el norte y has estado vagando sin saber a dónde ni por qué, que estas medio vacío, que ahora necesitas poco, menos de lo que creías, pero que eso que buscas tiene que ser auténtico y real, que quieres lo básico pero que sea verdadero, sincero y puro.
Ahora lo ves claro, al final, no importa si en tus listas de logros y retos hay muchas cosas apuntadas, lo que importa es que sean las correctas y que las vivas intensamente, que no malgaste tu tiempo en sueños de plástico y de humo porque parezcan más accesibles y deslumbren tus ojos. Lo importante es que tus listas sean tuyas y no copiadas, que te ayuden a levantarte cada día y te hagan mejor, a veces hay que revisarlas y rehacerlas decirse la verdad a la cara y atreverte a pedirle a la vida lo que realmente sueñas y deseas.
¡Te aseguro que te sentirás satisfecho¡. FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE MEJORAN SUS LISTAS DE DESEOS CADA DÍA.
Precioso, Malú!!
ResponderEliminarGracias Antoñito¡¡¡
ResponderEliminarUfffff me he retrasado en leerlo precioso
ResponderEliminar