A MIS AMIGAS DE CASI 50
Dedicado especialmente a una, ella sabe quien es
Nunca he sido tan libre como ahora, siento que la vida me da una segunda oportunidad, estoy en mi mejor momento, quienes así hablamos somos mujeres de 50 o casi y por tanto hemos entrado de lleno en esa edad que hasta anteayer nos condenaba a la invisibilidad, esa edad a partir de la cual la mujer se resignaba ante el espejo, hacia balance y quedaba arrumbada a las puertas de la vejez.
Pero algo está cambiando, y para darse cuenta solo hace falta abrir los ojos y mirar alrededor, a toda esa generación de, ejem, "cincuentonas", que no solo no estamos dispuestas a dejarnos engullir por el paso del tiempo, si no que nos vemos con la juventud y energias suficientes como para ser nosotras las que nos lo comamos a mordiscos.
Autoestima no nos falta, y eso choca con la imagen de los últimos años que básicamente ha ido cambiando, aunque si hacemos una busqueda en Google poniendo "mujeres de 50" nos muestra a unas mujeres deprimidas, tristes, confundidas, menopáusicas en el peor de los sentidos, pocos son los que han indagado de como nos sentiamos realmente, los americanos con los que aseguran nos llevamos cinco años, ya llevan años haciendo campañas dirigidas a "esas mujeres", empresas como Dior y Dove, han descubierto que las mujeres en el binomio zapatillas y bata, pasaron a ser un antiguo mito, a esta edad tenemos más inquitudes, somos más libres y autónomas para hacer cosas que nos interesan, a partir de esta edad las vida nos devuelve un poco del tiempo invertido, ya hemos hecho todas las cosas importantes, nos hemos situado, en mayor o menor medida, nos hemos casado, divorciado, y hasta vuelto a vivir en pareja, hemos tenido hijos, y podemos dedicarlos hacer lo que realmente nos gusta, aunque nunca todo sea de color de rosa porque tambien se nos conoce como la generación sandwich atrapadas a veces entre los hijos y los padres.
La clave yo creo que esta en sentirnos útiles, activas, interesantes y jovenes, los 50 es un momento díficil en el que la sensación interna de que te haces mayor, y sobre todo que te quedan tantas cosas por hacer... (mis amigas saben que es una frase muy repetitiva en mi y aun no cumpli 49 pero estoy en puertas), redescubrir otros aspectos importantes como que podemos tener una vida sexual activa, sintiendonos y luciendo atractivas, posiblemente con el cuerpo de una mujer madura y la sabiduria de muchos años a tus espaldas, no somos jovencitas de 30, pero las experiencia en estos campos es vital, aunque estadísticamente la razón no esté de mi mano porque son muchos los hombres maduros que acuden a la carne joven y fresca.
Sin duda es el comienzo de una nueva etapa para nosotras donde tenemos que aprender a explotar nuestra sensualidad, sentirnos sexys porque no, y dejar de autocesurarnos por la manera de ser, de vivir y de sentir, simplente aceptar que somos "nosotras mismas".
En lo personal considero que esta es la mejor etapa de una mujer, porque es donde ya conocemos bien a nuestra pareja, y al no tener la misma fuerza de años atrás, buscamos otro tipo de recursos para disfrutar la vida sexual. Es la etapa donde buscamos diferentes tipos de encuentros mediante seducción, de juegos eróticos, masajes, y todo lo que la imaginación te permita. Hoy en día es común ver tiendas exclusivas (sex shops) para este tipo de ropas y accesorios sexys. Quizás sea este el momento en que la pareja deba demostrarse la confianza mutua que existe entre ellos y el diálogo será fundamental a la hora de tomar decisiones con respecto al placer.
Una mujer que es y se siente sexy alborota el deseo, su sensualidad despierta los sentidos. Es cuestión de actitud, los hombres quieren una mujer sensual, pero en el fondo temen tenerla. Para el común de los hombres, la mujer sensual no tiene que ser bella o muy voluptuosa, ellos relacionan la sensualidad con un gesto provocativo, una mirada pícara, y manos bien cuidadas, asombrosamente ellos consideran la sensualidad con una personalidad bien definida y los pies puestos sobre la tierra, y no con labios carnosos y curvas prominentes. Está claro que los hombres desean poseer mujeres perfectas, pero se inclinan más por aquellas que los hacen sentir que la perfección está en ellos. Y por supuesto reclaman para si esa iniciativa en nosotras de "llevarlos a la cama" al igual que nosotras querriamos un "Grey en la nuestra" al menos una noche entera.
Mujeres de 50 no renunciemos a nada, ni a nuestros sueños, tampoco a lo más interesante que ellos nos puedan ofrecer.
Muy bonito Malú... Yo ya estoy en esa línea de los 50... jejejej
ResponderEliminarYa me imaginoooo
EliminarSi no nos queremos nosotros quien nos va a querer . La apariencia física siendo muy importante , solo delata que hemos llegado hasta aquí , por lo demás puede ser tan efímera como un soplo y tan injusta como la mentira .
ResponderEliminarQue leche estamos aquí
ResponderEliminar